3 sept 2011

La Columna de "El Plumilla" II



Nueva entrada en esta sección:
Ultimamente se siguen produciendo enfrentamientos en la Blogosfera,
me preocupa que opinión pueden tener los lectores de blogs literarios ante estos sucesos..
De entrada creo que cada blogger lleva su "Casa" como desea, sólo creo que no se debe sobrepasar el respeto hacia los demás. El juego
sucio debería estar alejado entre personas que aman la literatura y otras artes..
Para poneros un poco al cabo de la calle os invito a que se lea la entrada de MJ en su blog (AQUÍ), es una entrada acertadísima y tendría que hacer pensar a los bloggers como debemos y como no debemos actuar..

En todo este tiempo que llevo en la blogosfera he visto blogs muy válidos, gente que se esfuerza dejando mucho tiempo de su vida en hacer que el mundo de los libros sea un espacio agradable y donde sus lectores puedan encontrar información y opinión, hay otra gente por desgracia que considera esto como un lugar para meterse donde no se les llama, para intentar destruir al blog de la esquina, para injuriar y difamar sin tener ni idea del tema en cuestión, hoy desde esta columna hablaré de algunas de estas personas..

Pez Globo:
Esta elementa ni le gustan los libros ni nada, es una persona que toda su vida consiste en zampar hamburguesas y acumular kilos de grasa en su anatomía, pero tiene un vicio peor y es el de imitar a los demás, ¿que fulanita crea un blog de música?, ella hace otro, ¿que menganita crea un blog personal?, pues a crear otro, ¿que zutanita crea un blog literario?, ella no va a ser menos.
Pero eso podemos decir que es lícito, triste andar copiando ideas pero lícito, pero lo grave es su actuación, entra en todos los blogs comentando más o menos con esta frase: "me encanta tu blog, te sigo, ¿nos enlazamos?", y luego se dedica a denunciar a los blogs en Blogger o Facebook por Spam u otras chorradas,
consiguió que se cerraran blogs, que se bloquearan páginas de gente honrada..
Pero la mentira es su vida y por desgracia no lo podemos cambiar..

La Doble "L":
Creo que antes de opinar de algún tema se debería conocer minimamente de que va la historia, el entrar en algún blog a poner verde a alguien sin saber las causas o solamente una versión demuestra un nulo sentido de la objetividad, estas dos personas deberían meterse en sus asuntos, en trabajar en sus "casas" y dejar de dar opiniones gratuitas y subjetivas, no tienen para mi más comentario..

Los Hijos de Pinochet:
Aquí el asunto es más complejo, cada uno podemos dar nuestra visión de cualquier tema, lo único que creo es que deberíamos de ser coherentes, no se pueden dar proclamas progresistas y a la misma vez tener actuaciones fascistas, o eres democrático o no lo eres, el ir de adalid del buen hacer y dedicarse con nocturnidad a despellejar por la espalda a quien no se conoce es de malas personas..

La Fruta Podrida:
Esta blogger se dedica a que la blogosfera se pueda parecer a un "Sálvame de Luxe" por ganar visitas o seguidores despelleja a sus rivales, creo que estas actuaciones la llevan a un rechazo del colectivo, pero creo que su papel de ir de víctima le apasiona..

Estas opiniones son mías y cada cual que piense y actue con total libertad, creo que era necesario dar mi opinión y aquí la dejo..

Para no doblar entrada hago un anexo:
Mi amiga Itsy Pozuelo nos presenta el Book-Trailer de su novela
"Un Mundo por Descubrir", creo personalmente que será un libro
muy leído porque lo vale..


Sinopsis.

Un mundo por descubrir es la historia de una joven cantante llamada Zoe que se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al suyo al descubrir las muertes de dos de sus familiares.
En su lucha por encontrar al asesino, se encontrará con el amor de su vida, buenas amigas y muchas sorpresas.
Su vida se convertirá en misterio, dolor, amor, magia y muerte.

Os paso también el Book-Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=Dxus7hqdi6A





8 comentarios:

  1. La verdad es que la que se está armando con M... tiene tela.

    Hay de todo por aquí. Tanto tu entrada como la de MJ son muy acertadas.

    Un beso y suerte a Itsy con el libro :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que se marqe una distancia con determinados comportamientos, por los que escribimos y los que leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. May y Mientrasleo: estoy plenamente de acuerdo, nos debemos a unos lectores que no desean ver más que opiniones literarias, las trifulcas de nua minoría son propias de otros foros, besos y gracias..

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D La verdad, es que no estaba al tanto de tantas cosas que suceden en los blogs, seguramente soy un poco despistada. Pero tienes razón, molesta que haya personas que aparte de copiar lo que haces, pues se comporten de esta manera. No conozco a los blogueros que mencionas y la verdad es que ni ganas me dan, es una lástima que desperdicien su tiempo es cosas como estás.

    Espero estes muy bien corazón, un beso desde México. Ya sabes que te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hay momentos de tensión, pero estoy segura de que se superarán, ya que a todos nos une la pasión por la literatura.
    Gracias por tus opiniones y por ese perfil psicológico ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  6. Esther: Gracias por tus palabras, tu también sabes que el aprecio y cariño es mútuo.. Un besote..
    Babel: Te agradezco tu comentario y ojalá todas esas actuaciones desaparezcan y no haya lugar a más disputas en la blogosfera.. Un beso..

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con que tanto tu entrada como la de Mj son muy acertadas. Yo ando desde hace relativamente "poco tiempo" por este universo (apenas un año) pero cuando yo aún no formaba parte no veía que hubiera tanto mal rollo. Luego ya está el tema de los trolls de blogs, que se dedican a "opinar y criticar" de forma despectiva sin aportar nada positivo... no sé cómo pued haber gente que cree estos malos rollos.
    Y luego lo peor es que van con el sarcasmo por bandera, como si no ofendieran... u.u
    Pero bueno, supongo que como en todo, hay gente de todo tipo. Pero al menos sé que son los menos...

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  8. completamente de acuerdo contigo Ares uff no se gana nada salvo dar el follón y como dice mi hermanico Nono "la envidia les corroe" otra cosa no me lo explico ni quiero pensar en ello prefiero "perder" mi tiempo en lo que me gusta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...