10 sept 2011

Homenajes I





Estreno una nueva sección en el blog..
Consistirá en dar un pequeño pero merecido homenaje
a los autores de obras que me han emocionado, es una
pequeña forma de agradecer su talento y que nos hagan
ser felices con la lectura de sus libros..

En esta primera entrada tengo el placer de dedicarla a
una autora que me encanta, se trata de Sonia Iglesias,
autora de un libro precioso titulado "Rosas en el Cielo"
un libro que os recomiendo de todas todas, un libro que
me hizo ver cuanto talento tenía escondido Sonia..

Además de buena escritora es una persona genial, tengo
en gran estima su amistad, para mi es muy importante el
valor personal de mis amigos, y Sonia me demuestra día
a día una amistad sincera y franca.
Es de las principales causantes de que exista este blog,
sus ánimos cuando yo estaba de bajón no los olvidaré
jamás, y le profeso un cariño especial..

Os paso una pequeña biografía de Sonia..



Sonia Iglesias González
Vigo, 1969. Afincada desde hace 12 años en la pequeña localidad de Tomiño, donde ha encontrado la tranquilidad y el reposo necesario para escribir su primera novela Rosas en el cielo.
 Estudió Formación profesional (rama de contabilidad) y trabaja desde más de 17 años como administrativa
en el sector del granito.

Ya desde muy pequeña se interesó por la literatura, escribiendo desde que tiene uso de razón pequeños relatos y poesías.
Lectora empedernida le apasiona todo lo relacionado con el género histórico-hispano.
Entre sus aficiones destaca el teatro, dirigiendo en su localidad dos obras, "Historia de una escalera" y "El landó de seis caballos", ambas obras de autores de los años 50, época que admira muchísimo por la gran prodigalidad de excelentes escritores.
Además es una viajera empedernida y le encantan el cine y la micología.







Ahora la sinopsis de su libro..

Rosas en el Cielo
La protagonista de la historia es Rosa, una mujer que decide escaparse de su aldea, muerta de aburrimiento y pobreza y probar suerte en la ciudad.
Se sube a un  tren con destino a Vigo y comienza como todas las mujeres solteras y sin estudios en esa época, de sirvienta.
Allí conoce el amor de su vida y sufre las consecuencias de las diferencias sociales. Su destino comienza a ser dirigido por los acontecimientos que le van sucediendo a lo largo de los años. Le prohíben hablar gallego y tiene que aprender las normas que rigen en esa época en la sociedad.
Con dos hijas y en el año 36, tiene que buscarse la vida lo mejor posible. Pero a pesar de todos los pormenores y sufrimientos que le tocará vivir, tiene una idea muy arraigada en su mente: SER LIBRE. Esa idea nunca la abandonará y cometerá errores que le pasarán factura por no renunciar a su libertad.


Proximamente saldrá a la luz su segundo libro, titulado
"La Habitación de Piedra", sus lectores lo estamos
esperando con impaciencia, porqué promete ser otro
éxito..

Para finalizar, Sonia nos brinda en primicia para los
lectores del blog un precioso relato..
Disfrutadlo..

                                                                                SOLA      


   Estoy temblando todavía. El miedo me atenaza la garganta y me provoca una bola mucolítica que me impide respirar con fluidez. Sigo a la espera de escuchar los pasos agrandados por el arrojo,   que dentro de un momento incierto,  llegarán a mis oídos y harán que mi mente deje de pensar. Para él es fácil. Yo soy menuda, pequeña, insípida… no tengo nada que me haga destacar, tampoco tengo a nadie que vele por mí.  Sin embargo, él, con su sola presencia, impacta.

La puerta está cerrada, pero no hay cerradura para impedir que se abra. Solo se tiene que girar el pequeño pestillo plástico y ya está. Quedaré desamparada, sola, y no podré impedir que me dañe. Cuando lea lo que he dejado encima de su mesilla de noche se enfadará  y vendrá.  El me verá, se adentrará en el hirsuto espacio de mi habitación y hará lo que tenga que hacer porque su enfado le dice que me lo merezco. No se arrepentirá, ¿o sí?. ¡Tal vez si le hablo, tal vez si lo puedo parar para explicarle!… no servirá de nada. Tendré que gritarle pues sus ansias le impedirán escucharme, y entonces creerá que le levanto la voz, una ley que no se puede transgredir. La impotencia me estruja la garganta y mis oídos están tan alerta que siento el aletear de una mosca pequeña y menuda, como yo.

¡Ya llega, ya está aquí!, los cinco pasos contados me dan la pista para saber que ahora su mano se alzará para agarrar con fuerza el pestillo y abrirá la puerta. Esa estrecha y endeble protección que no me servirá para nada. ¿Rezo?, ¿me dará tiempo?. No, si Dios existe,  estará tan asustado como yo.

Su físico imponente aparece delante de mí. Yo me apoyo en la pared a la espera de recibir lo que seguramente me merezco. Cierro los ojos, la flojedad de mis piernas crece y parece que de un momento a otro vencerán y harán que me desparrame en el suelo. Me preparo para el impacto.

-          Hija, vengo a decirte que he visto tus notas. Has  suspendido matemáticas, pero no me importa. La próxima vez te saldrá mejor.

Un suspiro de alivio sale de mis pulmones sin poderlo impedir. Resoplo y abro los ojos alucinada por la declaración que mi padre acaba de hacerme. Incrédula todavía, me quedo quieta a pesar de que lo que me gustaría sería saltar sobre su pecho y hacer que me estrujara entre sus brazos.  No contesto y él aprovecha para darse la vuelta y salir de mi habitación dejándola con una sensación de envasado al vacío. Mi mente me anuncia la buenanueva, hoy será un día feliz.

Mañana quién sabe….  





2 comentarios:

  1. buena seccion^^asi nos das a conocer a escritores/as que no conocemos o que habiamos pasado por alto¡besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu nueva sección, así me doy una idea de cuál libro seguir leyendo. Por lo que leí, es una escritora genial, tanto como persona como en letras, buscaré su libro para leerlo. Gracias por contarme acerca de ella. Cuenta con una seguidora.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...