27 nov 2012

La Biblioteca de Ares VI





Os presento las últimas adquisiciones para la biblioteca del blog, un poco de todo y géneros variados..




El Rayo Dormido, de Carmen Amoraga
Sinopsis: Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido escribir y que, tras quedarse en paro, se presenta a una beca de investigación con un proyecto sobre dos vecinos de la misma localidad que vivieron la guerra desde bandos enfrentados. Uno de ellos, José Emilio, era cura y fue asesinado durante la contienda. El segundo, Antonio Almenar, fue un activo luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la mítica compañía formada por republicanos españoles que liberó París de los alemanes, y cuya gesta cayó en el olvido histórico.Al tiempo que recoge testimonios para elaborar su libro, Natalia recibe un mensaje del pasado a través de Facebook. Carmen, una vieja amiga que desapareció de su vida sin previo aviso, quiere quedar con ella, lo que despertará en Natalia el recuerdo de algo que quedó sin esclarecer y que demuestra que una chispa sin consecuencias aparentes puede desencadenar un incendio imprevisible muchos años después…Dos mujeres y dos partes de un viejo relato que nunca acabó de contarse, poblado con personajes históricos y anónimos de nuestra historia reciente, vencedores y vencidos, cincelados con sabiduría y compasión, con las luces y las sombras de la vida misma



La Vida en Siete Minutos, de Pep Bras
Sinopsis: Esta novela podría comenzar la noche del 24 de abril de 1991 cuando una pareja se ofrece voluntaria en un espectáculo de magia y son hipnotizados durante siete minutos que quedan para siempre borrados de sus vidas. O mucho antes, con un niño que juega a entrevistar personajes; o mucho después, con él ya adulto escribiendo guiones para un programa de televisión que odia. O con un terrible accidente de coche y con alguien que descubre que puede cambiar el pasado. O con un asesinato. La vida en siete minutos es la historia de la recuperación de un hombre que ha caído en desgracia en clave tragicómica. El mantra de todo guionista, «No le harás la vida fácil al protagonista», cae sobre él como una maldición, una sentencia marcada por dos factores incontrolables: la fuerza del azar y la sospecha de que su vida depende de la reconstrucción de siete minutos mágicos. La constante intrusión de asombrosas casualidades en una vida aparentemente normal es el motor del que se vale Pep Bras para desgranar una novela de un ritmo trepidante sobre la necesidad de enfrentarnos a nuestra desmemoria. Hábil guionista, Bras hace avanzar acontecimientos de enorme dramatismo a golpe de sorpresa y un sentido del humor brillante. Imagina tu serie de televisión favorita firmada por los hermanos Coen…y disfruta de la lectura.



Misión Olvido, de María Dueñas
Sinopsis: Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe ?la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás? dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.A medida que se afana envertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

El Hijo de Brian Jones, de Jesús Ferrero
Sinopsis: Julián nació el año de la muerte de Brian Jones. Su padre era el jardinero y amigo del célebre fundador de los Rolling Stones que murió ahogado en su piscina. Julián era todavía un niño cuando perdió a sus padres en un accidente de tráfico. Criado en Madrid por su abuela y su tía, una fan de los Rolling, siente la tentación de aclarar su identidad, buscar sus orígenes, saber más de sus progenitores y del mundillo que frecuentaron. El destino le llevará a Nueva York donde conocerá a Alexis, un joven actor de aspecto frágil, el hijo de Brian Jones. La relación con Alexis y con su círculo íntimo de amigos le revelará quiénes eran realmente sus padres y qué papel jugaron en la vida y la muerte del trágico multiinstrumentista de los Rolling Stones." El hijo de Brian Jones" es una novela de personajes muy logrados y emociones encadenadas, que bebe de la mejor tradición narrativa rusa y norteamericana y que nos lleva a reflexionar sobre la imposibilidad de la inocencia y la necesidad de decidir ante la ambigüedad de la vida y sus contradicciones. Una narración límpida y poética que nos evoca el ambiente de Broadway así como el de aquel mítico Swinging London que impregnó los años sesenta de excesos y creatividad artística. Dos mundos que giran como un remolino emocional y enloquecedor en torno al enigma de Brian Jones, ese Dorian Gray de rasgado retrato “cuya muerte partió en dos el reino dorado del pop”.

Bodas en Casa, de Bohumil Hrabal
Sinopsis: Bodas en casa es una novela autobiográfica dividida en tres partes que se diferencian entre sí por su peculiar tratamiento estilístico. En ellas, Bohumil Hrabal se muestra a sí mismo a través de la voz de su mujer, en un arriesgado desafío a las coordenadas del género. Se trata de una voz femenina que el autor no pretende aprisionar en ningún momento, y que se complace en desvelarnos, con burlesco y complacido desafío, las debilidades del escritor. Las historias fluyen gozosamente, perfilando un mundo de suaves voluptuosidad en el que convive una galería de personajes reales y vivientes tan hrabalianos como los nacidos de la imaginación del autor.

A partir de las peripecias del matrimonio Hrabal –su noviazgo, boda y convivencia, callada y sensual pero también ruidosa y festiva- y de los guiños de vecinos y compañeros de taberna, Bodas en casa descubre la ingente fortaleza del escritor checo y la luminosa recuperación de su pasado. 

Mentira y Sortilegio, de Elsa Morante
Sinopsis: Imaginemos un apartamento grande, lleno de baratijas y vacío de vida. De repente, asoma el rostro de una mujer: es Elisa, una joven huérfana, que vive rodeada de novelas de aventura y sagas trufadas de héroes y doncellas.Decidida a poner por escrito la historia de su familia, Elisa convierte a su madre Anna, a su padre Francesco, al primo Edoardo y a una generosa prostituta de nombre Rosalía en personajes de leyenda. Así, unos seres en realidad anodinos, patéticos incluso, se transforman en hombres y mujeres dignos de mil locuras, y lo que podría ser una comedia costumbrista es una grandiosa tragedia. Además, Elisa ya nos advierte en las primeras páginas de la novela:"Aunque ustedes, queridos lectores, encontrarán en estas líneas a más de un personaje contagiado por el morbo de la imaginación, sepan que ya han conocido al enfermo más grave, pues aquí me tienen: soy yo, Elisa".Hija del desprecio, esa mujer de largas trenzas y rostro pálido ha heredado de sus padres un enigma, y a ese enigma se añaden el miedo y la mentira, que fabrican amores apasionados, hijos ilegítimos y matrimonios infelices. Para comprender tanta locura, la joven fantasea y recuerda; luego escribe y lleva al lector a una pequeña ciudad del sur de Italia a principios del siglo XX, un lugar y una época en que la libertad de las mujeres estaba en manos de padres, maridos y amantes.Historia inolvidable, Mentira y sortilegio es un clásico de la literatura universal que llega hoy por primera vez a los lectores españoles, cuando se cumplen los cien años del nacimiento de Elsa Morante."Leí Mentiray sortilegio de un tirón y me gustó inmensamente... Hacía mucho tiempo que no leía nada que me diese tanta vida y felicidad". Natalia Ginzburg.

La Capitana, de Elsa Osorio
Sinopsis: La argentina Mika Feldman de Etchebéhère (1902-1992), la Capitana, luchó por la igualdad, la justicia y la libertad durante toda su vida. Elsa Osorio acepta el desafío de convertir en literatura esta maravillosa historia.

Mika podría parecer un personaje de ficción, pero existió. De las aventuras de la Patagonia a los primeros tiempos de la República en Madrid; de los grupos clandestinos de oposición al estalinismo en Francia al convulsionado Berlín donde el nazismo crece peligrosamente, Mika vive junto a su marido Hippolyte la gran aventura intelectual e ideológica del siglo XX. Lo que buscan hace años está en España, en esa guerra que Mika hará suya al mando de una temeraria columna del POUM. Lo ignora todo sobre técnicas y estrategias militares, es extranjera, no está ligada a poder alguno y es mujer. Pero su carisma, su talento para comprender a los otros y tomar decisiones la vuelven indispensable. Son sus mismos milicianos quienes la eligen capitana. Perseguida por los fascistas como «una que manda entre los rojos», acusada por el feroz estalinismo de «desafecta a la República» y acosada por un siniestro agente de la GPU, el conmovedor relato de su vida extraordinaria deja sin aliento al lector.
La Importancia de las Cosas, de Marta Rivera de la Cruz
Sinopsis: La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo... Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida. 



El Hijo, de Michel Rostain
Sinopsis: En su novela El HijoMichel Rostain celebra la vida en un relato autobiográfico sobre la experiencia terrible que supuso la pérdida de su hijo de 21 años. La novela llega a España con un cartel inmejorable, más de 80.000 ejemplares vendidos en Francia. "Hay mil razones para encontrar el mundo desesperante, pero no es razón para no intentar ver las cosas felices de la vida". Estas son palabras de Rostain, Estas son las palabras con las que decidió enfrentarse a una página en blanco y escribir un libro mucho tiempo después del fallecimiento de su vástago. "Papá está en el caos de su primera semana de duelo auténtico, cuando las ceremonias ya han concluido y los amigos se han dispersado. La soledad, ahí es donde empieza realmente la muerte. Papá se pasa el día clasificando mis cosas, llorando entre dos llamadas telefónicas, sonándose los mocos copiosamente sin tener ni siquiera el pretexto de la alergia al polvo. Se resigna a tirar mis viejos apuntes de primero y de segundo, después de haber releído meticulosamente esas necedades acumuladas, no resultara que, entre una clase de inglés y una de mates, se me hubiera colado una nota, un dibujo, algún apunte personal que pudiera interpretar como un mensaje…". Con un pudor infinito y una enorme delicadeza, Michel Rostain nos sumerge en los entresijos de un amor absoluto y nos invita a viajar con él a lo largo del duelo más inimaginable y más temible, el de un padre por su único hijo. Un relato desgarrador pero, al mismo tiempo, cargado de humor y que transmite, por encima de todo, un apasionante amor por la vida. "Lo he leído seis veces y he llorado en cada ocasión. Y lo más sorprendente es que también me he reído. Y cada vez he sentido una enorme gratitud hacia el autor por habernos hecho sentir la belleza del amor y el modo maravilloso en que nos enriquece, más allá del duelo". Son las palabras de Nancy Huston , autora de Marcas de Nacimiento y La huella del Ángel Traducido al alemán, coreano, holandés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y taiwanés.

Firmin, de Sam Savage
Sinopsis: Un relato de humor negro sobre el poder de la literatura.
Nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, Firmin aprende a leer digiriendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginada de su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de ciencia ficción fracasado. A medida que Firmin navega por las calles sombrías en busca de amor y comprensión, su soledad y su miedo se tornan humanos e irremediablemente conmovedores.










L'Estrany, de Jordi Sierra i Fabra
Sinopsis: En un país abatut per una sobtada i dura dictadura, en Daniel i la seva mare sobreviuen com poden, amb el pare tancat a la presó i sense recursos. L’arribada d’un ancià a la casa com a llogater fa que en Daniel se senti atret per la personalitat del nouvingut i que aquest es converteixi en la seva obsessió, sobretot quan li proposa llegir llibres prohibits, com Moby Dick, però encara més quan el noi descobreix, casualment, que el motiu que fa que l’ancià coixegi és que porta una cama de metall, en la qual guarda uns papers misteriosos. La fantasia d’en Daniel pren vida i es dispara. És evident que aquell home és un robot o un ésser d’un altre planeta. Des d’aquell dia en Daniel es convertirà en l’ombra del seu llogater fins a l’instant en què els extraterrestres vinguin a buscar-lo.L’estrany és una novel·la que parla de la vida en temps de por i silenci, de la infància com a força vital en moments amargs, i, sobretot, del poder de la fantasia per enfrontar-se al més dur de l’existència: la falta de llibertat. El xoc de la realitat amb la fantasia crea un marc que permet mostrar una crua dissecció de qualsevol dictadura en contraposició amb els somnis i les esperances d’un nen, és a dir, amb l’esperança d’un futur que sembla prohibit.



Bàsquet, Scrabble i Tu, de Sílvia Soler
Sinopsis: En el llibre que tens a les mans no trobaràs grans aventures, ni tragèdies, ni tan sols hi surt cap vampir. Hi trobaràs professores malhumorades, taquilles que costen d'obrir, amics d'infància i d'altres de més recents, entrepans mal descongelats, ties bones que no sabrien situar Catalunya en una mapamundi, entrenadors de bàsquet sonats, setmanes d'exàmens interminables... En fi, el simple dia a dia d'un adolescent -jo-, que segur que és similar al teu. Perquè en el fons tots els instituts s'assemblen, a tot arreu hi ha noies estranyes i, sobretot, totes les mares són igual de pesades.








La Mujer de Papel, de Rabih Alameddine
Sinopsis: Tras el éxito de El contador de historias, Rabih Alameddine vuelve a triunfar con esta magnífica novela titulada La mujer de papel, que desde las primeras páginas nos traslada a un viejo apartamento de Beirut. Ahí encontraremos a Aaliya, una mujer de unos setenta años, con el pelo teñido de azul y una historia que contar
La señora habla de su vida, pero qué vida.. Años y años dedicados a leer los mejores libros y a traducirlos, mientras en las calles de Beirut caían las bombas y retumbaban los ecos de una guerra que convirtió a muchos jóvenes pacíficos en espías y matones, obligando a una mujer sola a dormir con un rifle al lado de la cama para defenderse de los ataques imprevistos
Somos lo que leemos, dijo un sabio, y Aaliya es eso: un ser adorable, hecho de papel y sin embargo vivo, con un sentido del humor muy peculiar, que se resguarda de todo y de todos a la sombra de una vieja chaqueta de lana y de la buena literatura, buscando en los libros el amor que su familia no supo darle.
Entrar en casa de Aaliya, estar ahí con ella y con sus vecinas, compartir su miedo y su valor, es una experiencia intensa que nos acerca a las mujeres que hoy mismo están viviendo las revueltas de la primavera árabe, y muestra una vez más el talento de Rabih Alameddine, un autor que nos devuelve el placer de leer

La Conjura de Cortés, de Matilde Asensi
Sinopsis: La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.La doble personalidad deCatalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.






Julie y Los Lobos, de Jean C. George
Sinopsis: Alaska. Miyax es una joven esquimal de trece años cuyo nombre inglés es Julie. La casan a la fuerza con un marido subnormal, por lo que huye y se pierde en la tundra helada. Allí se familiarizará con una familia de lobos, a los que observará hasta ¨discernir cuáles eran los movimientos y sonidos que expresan simpatía y amistad¨, y llegar a conocer el código de los lobos: un ¨lenguaje de saltos y revolcones¨. Irá recordando las explicaciones de Kapugen, su padre, acerca de ¨que los pájaros y los animales tenían un idioma propio y si uno los escuchaba y los observaba podía aprender quienes eran sus enemigos, dónde estaba su comida y cuándo se aproximaban las grandes tormentas¨.




Tots els Noms de Barcelona, de David Izquierdo i Salas
Sinopsis: Hi ha una llegenda centenària que diu que pel subsòl de Barcelona hi passa un riu. Explica que les seves aigües corren sota els fonaments de la Bàrcino romana desembocant mar endins. A finals del 2010 un equip d'historiadors i arqueòlegs del Museu d'Història troben indicis de l'existència d'aquest riu secret i se submergeixen en les catacumbes de la ciutat antiga per trobar-lo. El que descobreixen però, resulta ser transcendental pel passat, el present i el futur dels habitants de la metròpoli mediterrània.
 Tots el noms de Barcelona és un viatge pel misteri, la llegenda i la història de la ciutat. Cada nom és una època, i cada època batega plena dels noms dels seus protagonistes, Barkeno, Bàrcino, Madinat Barshiluna, Barchinona i, finalment, la Barcelona dels nostrs dies. Una llegenda que esdevindrà la font de la immortalitat i que farà descobrir al lector la vida quotidiana, les olors i fins i tot el tacte de cada pedra, cada racó i cada habitant d'una ciutat eterna. David Izquierdo Sala (Barcelona, 1978) és llicenciat en periodisme i des de fa més d'una dècada treballa als informatius de TV3, Televisió de Catalunya. Ha treballat també a la ràdio, com a guionista i locutor, i comapagina la seva feina de periodista amb la d'escriptor.
Capricho, de Almudena de Arteaga
Sinopsis: Capricho es la nueva novela de Almudena de Arteaga, la reputada autora de La princesa de Éboli. Goya, el más fiel cronista de su tiempo, cede a los apasionados caprichos de tres de sus musas sin medir las consecuencias que estos desatinos le pueden deparar. La condesa-duquesa de Benavente, la duquesa de Alba y la condesa de Chinchón, como el reflejo de la sabiduría, la seducción y la dulzura, tres de los atributos que el pintor más admira en la mujer, resucitan en esta novela para guiar al lector por el languidecer del siglo XVIII y el convulso nacimiento del XIX . Bajo su mecenazgo paseará por los teatros, plazas, conventos y palacios para profundizar en aquella acomodaticia sociedad que, rendida al divertimento y la desidia, a punto estará de perderlo todo a manos de los invasores napoleónicos.
Almudena de Arteaga, historiadora y abogada, es una de las autoras españolas de novela histórica más leídas en nuestro país. Su primera obra, La princesa de Éboli, alcanzó un gran éxito de crítica y público. Al igual que éste, el resto de sus libros han sido reeditados y traducidos a diferentes idiomas. Entre ellos encontramos títulos como Eugenia de MontijoLa vida privada del emperador; La Beltraneja, el pecado oculto de Isabel la Católica; Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra; Bodas imperiales; Estúpida como la luna; María de Molina. Tres coronas medievales (ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2004); La esclava de marEl desafío de las damas; Leonor. Ha nacido una reina (coescrito con Nieves Herrero); Beatriz Galindo, La Latina (Premio Algaba 2007); El marqués de Santillana y Ángeles custodios. Actualmente es conferenciante y colabora con diferentes medios de información.

La Ira de los Ángeles, de Alden Bell
Sinopsis: Nacida una década después de la aparición de los primeros zombis, en un mundo donde la civilización apenas sobrevive en enclaves dispersos, Temple ha pasado sus escasos quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y, en caso de que acaben cruzándose en su camino, sabe también cómo matarlas.
Pero también es consciente de que algunos humanos pueden resultar mucho más temibles que los muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote frente a la costa suroeste de Estados Unidos, Temple regresa al continente y es adoptada por una de las comunidades humanas que subsisten a lo largo del país.
Pero una noche asesina a uno de sus miembros que intentaba violarla y se ve obligada a huir. Así se inicia una persecución en la que Temple deberá escapar de Moses, el vengativo hermano del difunto, pero también de sus propios demonios.
Con esta hermosa y perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo donde la pesadilla y la belleza son las dos caras de una misma moneda. A través de los ojos de su inolvidable heroína seremos testigos de los pequeños milagros del apocalipsis y descubriremos que, en definitiva, no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas.

Micro, de Michael Crichton
Sinopsis: En la densa selva de Oahu, Hawai, un grupo de científicos de los laboratorios Nanigen MicroTechnologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y miles de bacterias. Su intención es aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles.
En Cambridge, Massachussets, Nanigen MicroTechnologies pretende fichar a siete estudiantes postgraduados para trabajar en sus laboratorios de Hawai. Allí participarán en descubrimientos microbiológicos que jamás hubieran podido siquiera imaginar.
Pero una vez en la selva de Oahu los siete se encontrarán inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente. El único recurso que podrán utilizar será sus conocimientos especializados, que les ayudarán a encauzar las fuerzas de la propia naturaleza.
Una novela sensacional, otro clásico de Michael Crichton, terminada por el prestigioso escritor científico, Richard Preston. El resultado es un thriller apasionante sobre el futuro fascinante de la microbiología.
El Silencio de los Claustros, de Alicia Giménez Bartlett
Sinopsis: La mejor Petra Delicado, en un caso histórico. 
Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento 
de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en 
serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos; y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento. 
De sorpresa en sorpresa hasta la insospechada resolución del caso, esta incursión de Petra Delicado en los dominios 
del silencio, nos demuestra que nada suele ser lo que parece. Con ella, Alicia Giménez Bartlett pone a prueba su habilidad para las tramas inesperadas y para explorar los fondos turbios del alma humana.





El Guardián de los Niños, de Johan Theorin
Sinopsis: LA MEJOR NOVELA SUECA DE MISTERIO DEL AÑO PREMIO DEL AÑO DE LOS LECTORES EN FRANCIA Cuando Jan Hauger se traslada a vivir a una pequeña ciudad de la costa este de Suecia nada sesabe de su pasado, es más, un elemento turbador hace sombra a su impecable comportamiento. El trabajo de Jan consistirá en ser el nuevo profesor de la escuela infantil de la clínica psiquiátrica Santa Patricia, conocida con un apelativo siniestro, Santa Psicópata.La guardería de la clínica es un lugar moderno, aparentemente idílico en el que apenas hay diez alumnos, todos ellos hijos de los pacientes del psiquiátrico. Los niños mantienen contacto con sus padres, pero siempre controlado y Jan es el responsable de crear un clima de"normalidad"en un lugar plagado de malos recuerdos y accidentes inexplicables.Tras un período de prueba, Jan resulta ser un profesor indispensable, responsable y serio. No obstante ¿cuál es la verdadera razón de que Jan esté en la guardería de un remoto centro psiquiátrico? Tal vez tenga algo que ver con Alice Rami, una residente del hospital. ¿Y cuál es la historia que esconde Jan? Hace años que Jan esconde algo, nunca se habló de los sucesos que tuvieron lugar en otra guardería, hace unos años, cuando llevó a un grupo de niños de excursión al bosque y volvió con unos menos...¿fue un secuestro?¿un asesinato?¿o una desaparición?Así arranca una novela que es la crónica de una sociedad que esconde profundas cicatrices, de un crimen y de una historia de amor."Promete arrasar."La Razón"Una de las mejores novelas del año."La Vanguardia"La última sensación del thriller sueco."The Times.

Sextape, de Thomas Cadène
Sinopsis: SEXTAPE: Un sextape, una cinta de sexo, es un vídeo privado que muestra a una persona famosa en un contexto sexual, con o sin pareja(s), difundida por internet de forma involuntaria entre un público al que no estaba destinado oficialmente. Anja ha sido una estrella. Con sus canciones llenaba estadios y sus giras no tenían fin. Pero hoy ha dejado eso al pasado. Se ha retirado en la montaña, en una mansión supermoderna, con su fiel guardaespaldas Gordon y su ama de llaves Ella. Quiere pasar página sobre sus antiguos excesos y sobre la fama que casi acaban con ella. Pero un día, Gordon sorprende a un tipo que espía el inmenso ventanal donde se ve a la joven. Anja quiere que se vaya y… también pide a Gordon que averigüe quién es y qué quiere. Es Will, el dueño del bar del pueblo, que pronto se verá envuelto en un juego caprichoso y obsesivo. Un guión perfecto y cuadrado para un drama que plantea las cuestiones de fama, voyeurismo y del papel de los mass-media. Un telón de fondo que oprime tanto a los personajes como al lector y que contrasta con la belleza que desprende su protagonis- ta femenina. El talento de Thomas Cadène, tanto en la distribución de las escenas de su relato, como en su dibujo atípico y provocativo, nos lleva por los senderos de la obsesión hacia su ineluctable fin.
Thomas Cadène (Nîmes, 1976), es ilustrador y guionista de cómics. Después del instituto se lanza en una carrera de derecho en diversas universidades del sur de Francia. Probará varios oficios como trabajar en marketing o de camarero en París, antes de dedicarse finalmente a la ilustración. Es el autor de À travers moi(Paquet) y con Casterman de Rosalinde y Sextape (Dibbuks) como autor completo. Desde 2011, aparece con varios proyectos colectivos. Es sobre todo el coordinador de la primera “comicnovela” digital Les autres gens, publicado en papel y por entregas por Dupuis.
Monstruos, de Ken Dahl
Sinopsis: 
Monstruos es el retrato de un ser obsesivo al que se le ha ido su minúscula enfermedad de la mano tres pueblos. Imagina que, por casualidad, te sale un granito en la cara y empiezas a alucinar de forma demencial, a pensar que todo va a salir mal y que básicamente te mueres. 

Ken Dahl nos enseña con cierta gracia y humor ácido lo que pasa en esos casos tan extremos. Deambulamos entre el espejismo de la diversión y la pesadilla. Un herpes se apodera de un espacio de el cuerpo del protagonista y acto seguido lo convierte en leitmotiv de su vida. Todo gira en torno a él. Y cuando uno gira tan radicalmente está claro que se marea vivo. Suciedad y paranoia a tutiplén. Risas y absurdo también.

Crónicas de Jerusalén, de Guy Delisle
Sinopsis: Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén, una de las novelas gráficas más esperadas del año, su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad.
Delisle nos muestra su lado hogareño, al tener que hacerse cargo del cuidado de sus hijos mientras su mujer está fuera, pero también, sobre todo, las numerosas peculiaridades, extravagancias y absurdos propios de Jerusalén que el autor va descubriendo en sus vagabundeos: las restricciones a la libertad de desplazamiento, los cacheos e interrogatorios sistemáticos, los enfrentamientos entre las diversas comunidades cristianas que gestionan el Santo Sepulcro... Todo ello aderezado con un estilo sobrio y un agudo sentido del humor.
El autor explica: “Hay cosas que sólo he entendido al estar en Jerusalén. Y cuando descubro algo nuevo tengo la debilidad de creer que es interesante compartirlo. Por ejemplo, me parecía pertinente explicar cómo funcionan las colonias, de qué forma está dividida en dos la ciudad, este tipo de cosas...”.

El Paréntesis, de Élodie Durand
Sinopsis: El paréntesis es la historia de una joven de poco más de 20 años que pierde la memoria. Primero esta pérdida se produce poco a poco, comenzando por instantes fugaces, hasta olvidar el alfabeto, las cifras, su dirección, su nombre… Esta es la verdadera historia deElodie Durand, ilustradora de unos treinta años de edad, que ha luchado contra la epilepsia y un tumor cerebral. En El paréntesis, su primera novela gráfica, nos cuenta los primeros síntomas, las visitas al neurólogo, las operaciones arriesgadas y sobre todo el terror de constatar el olvido de las cosas más simples. El paréntesis es una obra sobre la lucha contra la adversidad, sobre la pérdida de la memoria y sobre la capacidad del ser humano de levantarse en los momentos más difíciles. Con sobriedad y expresividad, Elodie Durand –hoy en día ya recuperada- construye un relato emocionante, conmovedor, preciso y sensible.

La Máquina de Efrén, de Cristina Durán y Miguel A. Giner
Sinopsis: Esta es la historia de un viaje. Un viaje emocionante en el que sus protagonistas, Cristina, Miguel Ángel y Laia conocerán al nuevo miembro de la familia. Es el relato autobiográfico de un largo proceso de adopción. Desde la primera solicitud hasta el encuentro. Una historia contada con realismo, buen humor y mucho optimismo. Si leíste Una posibilidad entre mil, en este libro podrás seguir la evolución de sus personajes. Y si no lo hiciste, esta es una buena oportunidad para conocerlos y vivir con ellos una apasionante aventura.








Calígula, de David Lapham
Sinopsis: Algunas historias se transmiten de una generación a la siguiente solo en secreto, en susurros, porque los hechos son demasiado horribles para narrarlos en voz alta. En una época de depravación, el apetito de un hombre horrorizó a todo el Imperio romano, el imperio que él mismo gobernó. Calígula construyó su leyenda sobre la sangre de su pueblo, un gobernante que comenzó como un hombre generoso, pero que terminó como el más degenera-do de los monarcas. Un nombre que se cita como ejemplo de cómo el poder absoluto puede corromper absolutamente.  presenta una nueva historia de Calígula, que no era solo un borracho poseído, sino un maestro moderno del horror. Lapham profundiza en el mundo de Roma del año 37 d.C junto con el talento del alemán , que pinta con sangre la Roma de la época del emperador que, entre otras locuras, se comió asu propio hijo y se casó con su caballo.




2 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atención El Guardián de los Niños, haber si me lo puedo leer pronto *u*
    un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas novedades, nunca me alcanzará la vida para leer todo lo que quiero, pero lo divertido es intentarlo. Gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...