4 jul 2012

Reseña: Saga de Vaar-Lúne Encuentro, de Raúl Martín



 
Autor: Raúl Martín
Título: Saga de Vaar-Lúne Encuentro
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela Fantástica
Páginas: 312
Sinopsis: ¿Te has preguntado alguna vez si el mundo que te rodea es real o simplemente es una ilusión?
 ¿Te has preguntado alguna vez si realmente vives la vida o solamente vives aquello que todo el mundo dice que vivas?
 ¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si encontraras a tu alma gemela y ella no te reconociera?
 Dos mundos divididos por un muro mágico.
 Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción.
 Y un deseo que atenaza a uno de ellos… encontrar a su alma gemela.
 Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.
 Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical.
 Pero… ¿a qué precio?

Hoy os traigo una reseña de un libro bastante sorprendente, especialmente por la forma en que está escrito y por la complejidad que Raúl imprime en su obra.
Es un libro difícil de leer, principalmente para lectores que únicamente busquen en la lectura un esparcimiento a su vida cotidiana, igual que tenemos por ejemplo restaurantes con cocina de autor y otros de comida más tradicional, o tenemos películas de arte y ensayo y otras más comerciales, este libro puede que no sea entendido para la gran masa de lectores del género fantástico donde prima más la trama en si que una profundidad de argumento..

Normalmente en una primera obra los autores noveles buscan el reconocimiento de los lectores con obras sencillas, esta novela no va por esos derroteros, Raúl demuestra ser un valiente en su aparición en el mundo literario, y esa valentía se debe valorar, puede que algunos de sus lectores no comprendan del todo el "mensaje" que el autor nos propone, pero ya os he dicho que no es una novela fácil..
La novela tiene todos los ingredientes del género, princesas, magos, guerreros, etc. El argumento es muy original aunque pueda pecar en ocasiones de poco creíble, los personajes están debidamente documentados lo que les hace más cercanos al lector, sabéis que en mis opiniones no destripo la trama pero de todos los personajes de la obra os resalto a Jorge que seguro que os va a encantar dentro de la historia.

Os doy ahora mi opinión sobre la técnica literaria que Raúl ha empleado, la narración de la historia es impecable, con formas narrativas próximas incluso más al ensayo que al género novelístico, el ritmo de la historia no sigue un ritmo uniforme, eso no hace decaer la calidad de la obra, al contrario, creo que es un elemento que la enriquece.
Hay lectores que pueden ver excesivas comas en el libro, no seré yo quien les lleve la contraria, pero sinceramente creo que son necesarias para comprender del todo la historia. Los diálogos están muy trabajados e incluso con dosis de humor para relajar un tanto la tensión de la trama.

Sinceramente os digo que estoy deseando ver a la luz la segunda parte de la saga, se me ha hecho algo corto el libro, y principalmente lo digo porque necesito ir leyendo como sigue esta historia tan compleja pero a la vez tan bella.
Desde aquí mi apoyo más entusiasta a Raúl, creo que es un escritor con mucho talento y con muchas historias apasionantes que contarnos.
Animarle a seguir en esta andadura, puede que haya gente que no encuentren aún su "Rosa Negra" pero ella está ahí y sólo hay que tener un empeño en querer encontrarla..

Autobiografía:
Nací en Salamanca el 3 de diciembre de 1976, aunque actualmente estoy afincado en Madrid. Desde muy pequeño mis padres me aficionaron a la lectura con cuentos y los libros de la genial colección “Barco de Vapor”. Cuando entré en el instituto, continué con mi afición a la lectura leyéndome todo aquello que caía en mis manos, aunque sintiéndome más atraído por las novelas épico-fantásticas y de ciencia-ficción. Esto provocó que, poco a poco, y en mis ratos libres, comenzara a escribir pequeños relatos, poemas, prosa… que nunca llegué a publicar. Con el tiempo y debido a varias circunstancias, aunque continuaba leyendo con frecuencia, dejé aparcado a un lado la escritura. No fue hasta hace un par de años cuando retomé esa afición, que desarrollé en el instituto, y me planteé el escribir una novela, algo que nunca había hecho. Y así es como nació “Saga de Vaar-Lúne - Encuentro”, la primera de las novelas que componen esta saga.

Raquel recordó perfectamente la conversación que ambos habían mantenido aquella tarde con su amigo. Y también recordó la que mantuvieron Jorge y ella, después de que Saúl se marchara. Debía contarle lo que estuvieron hablando después, a pesar de que el chico pudiera enfadarse con Jorge..

Después del enfrentamiento con los magos arcadios, habían cesado los ataques al muro y los tres Guardianes estaban disfrutando de un poco de tranquilidad. Aunque conocían la identidad de los responsables que organizaban los ataques, seguían sin saber el motivo y el por qué se encontraban en su mundo. Y la reunión de esa noche, era precisamente, para concretar todos los detalles del plan que iban a utilizar, para obtener la información que necesitaban..

Un segundo después, una pantera negra saltaba por detrás de la chica en dirección al mago, empujándolo y tirándolo al suelo, mientras le asestaba un mordisco en el cuello. Apenas se escuchó un pequeño gorjeo, que ahogó el grito de dolor del mago antes de morir. los tres supervivientes, sopesaron las posibilidades de ganar aquel combate. Aunque uno de los Guardianes se mantenía al margen de la lucha, la pantera y la bola de energía que había generado la chica en su mano, les convenció para salir huyendo..

  8/10

                 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...