14 may 2012

Multicines Ares XXVI



Multitud de películas para que todos encontréis algo de vuestro agrado, las palomitas que cada uno se las traiga.


Película: Al borde del abismo (Man on a ledge)
Género: Thriller
Director: Asger Leth
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Al borde del abismo” (Man on a ledge) nos relatará la historia de un ex policía que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.

Nota: 8/10



Película: Almanya: Bienvenido a Alemania (Almanya:  Willkommen in Deutschland)
Género: Comedia dramática
Director: Yasemin Samdereli
Nacionalidad: Alemania
Año: 2011
Sinopsis: Después de vivir 45 años en Alemania como un “gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, con 70 años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea, pero finalmente decide acompañarle. En ese viaje, los diferentes miembros de la familia se enfrentarán a recuerdos, dilemas y conflictos que encontrarán su respuesta en su vuelta a la tierra de sus orígenes.

Nota: 6/10

Película: Blancanieves (Mirror, mirror)
Género: Aventuras, fantasía, comedia, romance
Director: Tarsem Singh
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

Nota: 7/10


Película: El exótico Hotel Marigold (The best exotic Marigold Hotel)
Género: Comedia
Director: John Madden
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: “El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Nota: 6/10

Película: El perfecto desconocido
Género: Comedia dramática
Director: Toni Bestard
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: En “El perfecto desconocido”, Mark O’Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimaría el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

Nota: 6/10


Película: Extraterrestre (Extraterrestrial)
Género: Comedia romántica, ciencia-ficción
Director: Nacho Vigalondo
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: En “Extraterrestre”, Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Nota: 7/10






Película: Redención (Tyrannosaur)
Género: Drama
Director: Paddy Considine
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: En “Redención (Tyrannosaur)” conoceremos a Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia; sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Nota: 7/10



Película: Todos los días de mi vida (The vow)
Género: Drama, romance
Director: Michael Sucsy
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Todos los días de mi vida” es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

Nota: 3/10




Película: Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)
Género: Documental
Director: Carlos Cañeque
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: En “Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)” veremos a 10 intelectuales españoles que filosofan sobre la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte. El cóctel es explosivo: Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Román Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Nuria Amat. Cinco catedráticos de universidad, tres escritores, un político y una psicóloga.

Nota: 7/10



Película: Cumbres borrascosas (Wuthering heights)
Género: Drama, romance
Director: Andrea Arnold
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el joven forja una obsesiva relación con la hija del granjero. “Cumbres borrascosas (Wuthering heights)” es una nueva versión de la novela clásica de Emily Brontë, siendo su guion adaptado por Olivia Hetreed (“La joven de la perla”).

Nota: 8/10




Película: El Bulli: Cooking in progress
Género: Documental
Director: Gereon Wetzel
Nacionalidad: Alemania
Año: 2011
Sinopsis: Ferran Adrià y su equipo han hecho del aforismo “creatividad es no copiar”, de Jacques Maximin, el lema de su quehacer diario. La película documental “El Bulli: Cooking in progress” es una estrecha mirada a esa búsqueda desde la experimentación inicial hasta el estreno del plato final.

Nota: 7/10






Película: Historias de Shanghai (I wish I knew)
Género: Documental
Director: Jia Zhang-ke
Nacionalidad: China
Año: 2010
Sinopsis: Shanghai, una metrópolis en rápida evolución, una ciudad portuaria donde las personas van y vienen. Shanghai ha recibido todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de personas de Shanghai marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba separarse de sus hogares durante treinta años; quedarse significaba sufrimiento a través de la Revolución Cultural y otros desastres políticos de China. Dieciocho personas de Shanghai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shanghai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010.

Nota: 8/10

Película: Ira de titanes (Wrath of the titans)
Género: Acción, fantástico
Director: Jonathan Liebesman
Nacionalidad: USA y España
Año: 2012
Sinopsis: La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Crono, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Hades y Ares llegan a un acuerdo con Crono para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.

Nota: 6/10


Película: La cazarrecompensas (One for the money)
Género: Acción, comedia
Director: Julie Anne Robinson
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: En “La cazarrecompensas”, Katherine Heigl interpreta a Stephanie Plum, la heroína de una popular serie de intriga de dieciocho libros escrita por Janet Evanovich y que cuenta con una legión de admiradores en Estados Unidos. Stephanie Plum es una dependienta de unos grandes almacenes que al perder su empleo se ve obligada a trabajar dando caza y captura a prófugos de la justicia para llegar a fin de mes.

Nota: 2/10




Película: Lorax: En busca de la trúfula perdida (Dr. Seuss’ The Lorax)
Género: Animación, comedia
Director: Chris Renaud
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Lorax: En busca de la trúfula perdida” cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Nota: 5/10





Película: Prefiero el Paraíso (Preferisco il Paradiso)
Género: Drama
Director: Giacomo Campiotti
Nacionalidad: Italia
Año: 2010
Sinopsis: «Sed buenos… ¡si podéis!» se ha convertido en la proverbial expresión de San Filippo Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el Bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Filippo formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575. San Filippo Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo, pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: «prefiero el Paraíso».

Nota: 6/10

Película: [Rec]3 Génesis
Género: Terror
Director: Paco Plaza
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: En “[Rec]3 Génesis” conoceremos a Koldo y Clara. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse y se verán rodeados de zombis, muertos vivientes…

Nota: 8/10






Película: Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans)
Género: Drama
Director: Julie Gavras
Nacionalidad: Francia, Bélgica y Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: Mary y Adam no son la típica pareja de 20 ó 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados. Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente. La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus “preparativos para envejecer”, malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos. El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?

Nota: 6/10

Película: Grupo 7
Género: Acción, thriller, policiaco, drama
Director: Alberto Rodríguez
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: “Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

Nota: 7/10

Película: La fría luz del día (The cold light of day)
Género: Acción, thriller
Director: Mabrouk El Mechri
Nacionalidad: USA y España
Año: 2012
Sinopsis: “La fría luz del día” nos cuenta la historia de Will Shaw, un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

Nota: 2/10





Película: Los infieles (Les infidèles)
Género: Comedia
Director: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtes, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Jean Dujardin y Gilles Lellouche
Nacionalidad: Francia
Año: 2012
Sinopsis: Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas de “Los infieles” se lanzan a una búsqueda tan antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables; chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

Nota: 6/10

Película: Mi hijo y yo (Les fils à Jo)
Género: Comedia dramática
Director: Philippe Guillard
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Sinopsis: Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, Jo Canavaro cría solo a su hijo de 13 años, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Pero para un Canavaro la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo.

Nota: 4/10




Película: Take shelter
Género: Drama
Director: Jeff Nichols
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Take shelter” nos cuenta la historia de Curtis Laforche, un marido y padre de clase obrera que lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis, esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿de la tormenta o de sí mismo?

Nota: 8/10


Película: Alps (Alpeis)
Género: Drama
Director: Yorgos Lanthimos
Nacionalidad: Grecia y Francia
Año: 2011
Sinopsis: Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan “Alps”, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera…

Nota: 7/10




Película: Battleship
Género: Acción, ciencia-ficción
Director: Peter Berg
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

Nota: 4/10

Película: Cairo time
Género: Drama, romance
Director: Ruba Nadda
Nacionalidad: Canadá, Irlanda y Egipto
Año: 2009
Sinopsis: “Cairo time” relata la breve e inesperada historia de amor de una mujer casada, Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Sin embargo, ante la imposibilidad de estar con ella por motivos de trabajo, su marido Mark (Tom McCamus) envía a su amigo de confianza, Tareq (Alexander Siddig), para hacerle compañía. Tareq la guía a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgen sentimientos inesperados que conducen, por sorpresa, a un despertar de la emoción en Juliette.

Nota: 6/10

Película: Crònica d'una campanya
Género: Documental
Director: Ibon Olaskoaga
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: "Crònica d'una campanya", es un documental observacional que durante 30 días se introduce en las más profundas entrañas de la campaña de Convergència Democràtica de Catalunya durante el proceso de noviembre de 2010 que llevará a CIU al gobierno y a Artur Más a conseguir la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Nota: 6/10






Película: De Nicolás a Sarkozy (La conquête)
Género: Biopic, drama
Director: Xavier Durringer
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: 6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador… y recuerda su meteórico ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero que, a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

Nota: 6/10



Película: La gran aventura de la abeja Hutch (Konchû Monogatari Mitsubachi Hutch - Yûki no Melody Hutch, the Honeybee)
Género: Animación
Director: Tetsuro Amino
Nacionalidad: Japón
Año: 2010
Sinopsis: Tras quedar separada de sus compañeras cuando su colmena es atacada por sorpresa por un grupo de avispones, la pequeña abeja Hutch se embarca solo en una fantástica aventura en busca de su madre, la Abeja Reina. En su viaje, la pequeña abeja hace amistad con toda clase de estraños insectos como la oruga Kunekane o el escarabajo pelotero Poncho que le ayudarán a salir adelante en un ambiente a menudo hostil. Además, al llegar al pueblo de Sepiatown conoce a Amy, una niña humana de buen corazón que toca la harmónica en soledad y que es capaz de comunicarse con los insectos. Tras salvarla de la mantis religiosa Kamakichi, Amy se hace amiga de Hutch y le promete que le ayudará a encontrar a su madre.

Nota: 7/10

Película: Madrid, 1987
Género: Drama
Director: David Trueba
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad de Madrid vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

Nota: 6/10




Película: Revenge: A Love Story (Fuk sau che chi sei)
Género: Thriller
Director: Wong Ching-Po
Nacionalidad: Hong Kong
Año: 2010
Sinopsis: La historia nos sitúa en la vida de dos jovenes aparentemente retrasados, que descubren el amor pero este se ve interrumpido por un hecho tragico y malsano que lleva a su protagonista (Juno Mak) a vengarse con furia desmedida de los que le hicieron daño.

Nota: 7/10






Película: The Human Tower
Género: Documental
Director: Ram Devineni,  Cano Rojas
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: ¿Qué es lo mejor para tocar el cielo con los dedos? ¿Hacerlo individualmente o mirar de subir colectivamente creando un castillo? Tres culturas, la catalana, la chilena y la india, miran de hacer lo mismo, sumar esfuerzos para obtener un éxito colectivo. La construcción de castillos sirve para que en Vilafranca del Penedès, en Santiago de Chile y en Mumbai decenas de hombres y mujeres se sumen para ir más allá. Estos son los protagonistas de una historia global sobre la pasión, la valentía y la tensión de las torres hechas para y con personas humanas.




Nota: 6/10

Película: Esto no es una película (This is Not a Film)
Género: Documental
Director: Jafar Panahi,  Mojtaba Mirtahmasb
Nacionalidad: Irán
Año: 2011
Sinopsis: Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director iraní Jafar Panahi tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.

Nota: 8/10





Película: Kiseki (Milagro)
Género: Drama
Director: Hirokazu Kore-eda
Nacionalidad: Japón
Año: 2011
Sinopsis: El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el “shinkansen” Tsubame irá hacia el sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

Nota: 7/10

Película: La pesca de salmón en Yemen (Salmon fishing in the Yemen)
Género: Comedia dramática, romance
Director: Lasse Hallström
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: “La pesca de salmón en Yemen” nos cuenta la historia del doctor Alfred Jones (Ewan McGregor). Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Jones rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. Así pues, el doctor Jones se ve obligado a colaborar con una  joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con final de intriga incluido.

Nota: 6/10

Película: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
Género: Ciencia-ficción, drama
Director: Gary Ross
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Nota: 7/10

Película: Si quiero silbar, silbo (Eu cand vreau sa fluier, fluier)
Género: Drama
Director: Florin Serban
Nacionalidad: Rumanía, Suecia y Alemania
Año: 2010
Sinopsis: A Silviu sólo le quedan cinco días para salir del centro de detención juvenil. Sin embargo, cinco días se convierten en una eternidad cuando su madre regresa, tras una larga ausencia, para llevarse a su hermano pequeño. Un hermano que él crió como a un hijo. Además, se ha enamorado de una hermosa trabajadora social. Con el tiempo acabándose y sus emociones en ebullición, Silviu cierra los ojos. La libertad, el viento, la carretera, su primer beso… Cualquier cosa puede pasarle ahora.

Nota: 6/10



Película: Soul surfer
Género: Biopic, drama
Director: Sean McNamara
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “Soul surfer” nos relata la inspiradora historia real de Bethany Hamilton, una joven surfista. Bethany perdió su brazo izquierdo en el ataque de un tiburón tigre, pero con valentía y determinación logró superar todos los obstáculos para convertirse de nuevo en una campeona.

Nota: 4/10






Película: El bautizo (Chrzest)
Género: Drama
Director: Marcin Wrona
Nacionalidad: Polonia
Año: 2010
Sinopsis: Michal tiene todo con lo que cualquiera podría soñar: una mujer joven y encantadora, su propio negocio y un apartamento de lujo en Varsovia. Pero su idílica vida empieza a desmoronarse cuando aparece su viejo amigo Janek, el futuro padrino del hijo recién nacido de Michal. Ambos hombres no sólo comparten un pasado común, sino también un oscuro secreto que forzará a Janek a tomar una decisión: una decisión entre el bien y el mal, una decisión entre la vida y la muerte.

Nota: 7/10



Película: La maldición de Rookford (The Awakening)
Género: Thriller. Fantástico. Terror
Director: Nick Murphy
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Sinopsis: En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

Nota: 7/10






Película: Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro)
Género: Drama
Director: Robert Guédiguian
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrebatan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito.

Nota: 7/10




Película: Los Vengadores (The Avengers)
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción
Director: Joss Whedon
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Continuando las aventuras épicas en la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “El increíble Hulk”, “Iron Man 2” , “Thor” y “Capitán America: El primer Vengador”, “Los Vengadores” significa la reunión más espectacular de superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Basada en el famoso cómic que se publicó por primera vez en 1963, “Los Vengadores” reúne a los superhéroes más emblemáticos de Marvel y será la primera vez que aparezcan todos juntos en la gran pantalla.

Nota: 8/10

Película: Martha Marcy May Marlene
Género: Drama
Director: Sean Durkin
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: Martha es una joven que sufre un repentino trastorno mental en medio de su intento de recuperar una vida normal tras escapar de una secta y de su carismático líder. Busca ayuda en su hermana mayor, Lucy, de la que estaba distanciada, y en su cuñado, pero Martha no tiene ni capacidad ni voluntad para revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría aún estar acosándola, la línea entre ilusión y realidad empieza a difuminarse para Martha.

Nota: 8/10


Película: The Pelayos
Género: Drama, comedia, thriller
Director: Eduard Cortés
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: “The Pelayos” es la aventura de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro y a los que se les presenta la gran oportunidad de cambiar su suerte y disfrutar de un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancando casinos de todo el mundo con un método infalible basado en la imperfección de la ruleta.

Nota: 5/10






Película: The wish fish
Género: Animación, comedia, aventuras
Director: Gorka Vázquez e Iván Oneka
Nacionalidad: España e India
Año: 2011
Sinopsis: Opil odia el pescado. Su madre, en un intento desesperado para que deje de engullir comida basura, le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Pero él ya no cree en cuentos de hadas y se lo toma a broma: «ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta». A la mañana siguiente las tropas del malvado Saturón llegan con sus naves a la Tierra para succionar todos los océanos y su pescado, crear el caos y dejar al mundo al borde de la destrucción. ¿Cómo logrará Opil arreglar este desaguisado?

Nota: 4/10


Película: Adiós a la reina (Les adieux à la reine)
Género: Drama, histórico
Director: Benoît Jacquot
Nacionalidad: Francia y España
Año: 2012
Sinopsis: Diane Kruger es María Antonieta en “Adiós a la reina”. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la corte dedicada en cuerpo y alma a la reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de María Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Nota: 8/10

Película: American pie: El reencuentro (American reunion / American pie 4)
Género: Comedia
Director: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Todos los personajes de la saga “American pie” regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto. Es la ocasión perfecta para que empiecen a contarse mutuamente la verdad de sus desordenadas (y poco brillantes) vidas y acabar siendo más amigos que nunca, porque durante ese esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.

Nota: 4/10


Película: El hombre sin pasado (The man from nowhere)
Género: Acción, thriller
Director: Lee Jeong-beom
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2010
Sinopsis: Tae-shik es un prestamista que vive solo en un edificio donde su única amiga es So-mi, la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día, ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a realizar una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Nota: 7/10


Película: El sexo de los ángeles
Género: Drama, romance
Director: Xavier Villaverde
Nacionalidad: España y Brasil
Año: 2011
Sinopsis: En “El sexo de los ángeles”, Carla y Bruno se quieren y se desean. Ambos comparten vida, ilusiones y amigos. Todo es perfecto hasta que aparece Rai. Provocador y misterioso, Rai es pura seducción. Su llegada romperá las normas que existen entre Carla y Bruno como pareja, cambiando sus vidas para siempre. ¿Pero hasta dónde puede llegar el verdadero amor? ¿Se puede vivir intensamente sin arriesgar lo que ya tienes?

Nota: 3/10




Película: Les Lyonnais
Género: Drama, thriller
Director: Olivier Marchal
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
Sinopsis: Tras crecer en un miserable campo gitano, Edmon Vidal, alias Momon, conserva un sentimiento de familia, lealtad inquebrantable y orgullo de su origen. Sobre todo, ha mantenido su amistad con Serge Suttel, con el que descubrió la vida en prisión por algo tan ridículo como robar cerezas. Los dos acaban inevitablemente metiéndose en el crimen organizado. El equipo que formaron, la banda de Los Lioneses, llevó a cabo el más célebre robo armado de principios de los años 70. Su auge imparable acabó en 1974 con un arresto espectacular. Cercano a la edad de 60 años, a Momon le gustaría olvidar esa parte de su vida. Ha encontrado la paz junto a su mujer Janou —quien tanto sufrió en el pasado— y a sus hijos y nietos, quienes respetan enormemente a este hombre sencillo de principios universales, de cabeza clara y lleno de bondad. Pero entonces Serge Suttel, que no ha abandonado nada del pasado, entra de nuevo en escena.

Nota: 7/10

Película: Los diarios del ron (The rum diary)
Género: Comedia
Director: Bruce Robinson
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Sinopsis: “Los diarios del ron” es una adaptación de la novela de Hunter S. Thompson. La película narra la cada vez más desquiciada historia del itinerante periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower, Kemp viaja a la isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el apesadumbrado editor Lotterman. Perfectamente adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron, Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault (Amber Heard), una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson (Aaron Eckhart). Sanderson, un hombre de negocios implicado en sospechosos asuntos inmobiliarios, es uno más del creciente número de empresarios norteamericanos decididos a convertir Puerto Rico en un paraíso del capitalismo al servicio de los más pudientes. Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.

Nota: 6/10

Película: Safe
Género: Acción, Thriller
Director: Boaz Yakin
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: Jason Statham da vida en “Safe” a un agente cuya misión consiste en rescatar a una niña pequeña que ha sido raptada por una tríada de Nueva York. Ella es la única que conoce el código que puede acabar con la mafia rusa, con los agentes corruptos de la policía de Nueva York y con la propia tríada.

Nota: 7/10






Película: Wilaya
Género: Drama
Director: Pedro Pérez-Rosado
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: “Wilaya” es una sencilla historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el “amor” de Said. Pero, por encima de todo, se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que, si se quiere, se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que sucede en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.

Nota: 6/10

Película: Infiltrados en clase (21 Jump Street)
Género: Comedia, acción
Director: Phil Lord y Christopher Miller
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: En “Infiltrados en clase”, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión “Jóvenes policías”, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube). Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

Nota: 6/10

Película: La rosa de nadie
Género: Drama
Director: Ignacio Oliva
Nacionalidad: España
Año: 2012
Sinopsis: En “La rosa de nadie”, Daniel, un escritor francés, regresa a una pequeña ciudad de provincias para buscar a Manuela, fotógrafa y artista, con quien comparte algo sucedido tiempo atrás. Daniel descubre el lado oscuro de Manuela y queda fascinado por su distante y autodestructivo universo, y tratará de explorar en sus límites. Pero Manuela sólo intenta sobrevivir en un presente devastado y esto supondrá una dura prueba para Daniel.

Nota: 7/10



Película: Miss Bala
Género: Drama, thriller
Director: Gerardo Naranjo
Nacionalidad: México
Año: 2011
Sinopsis: “Miss Bala” es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México.

Nota: 7/10







Película: Seis puntos sobre Emma
Género: Drama, romance
Director: Roberto Pérez Toledo
Nacionalidad: España
Año: 2011
Sinopsis: Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Nota: 6/10




Película: Sombras tenebrosas (Dark shadows)
Género: Comedia, fantástico
Director: Tim Burton
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Sinopsis: “Sombras tenebrosas (Dark shadows)” es la adaptación cinematográfica de una serie de televisión de la década de los 60 en la que se dejaban ver habituales criaturas del mundo del terror, como fantasmas, zombies, vampiros, licántropos o brujas. En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.

Nota: 6/10

Película: Un amour de jeunesse
Género: Drama, romance
Director: Mia Hansen-Løve
Nacionalidad: Francia y Alemania
Año: 2011
Sinopsis: París, invierno de 1999: Camille tiene 15 años; Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir. Año 2003: Camille se dedica de forma absorbente a sus estudios arquitectónicos. Conoce un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma. Se enamora. Año 2007: Camille y Lorenz forman un tándem sólido. Camille es su ayudante, pero se siente a punto para empezar su propio despacho. En ese momento Sullivan se cruza en su camino. Después de un incómodo y frío primer encuentro, Camille le ve otra vez, y empieza a revivir cosas que había dejado atrás. Su corazón se debate ahora entre los dos amores de su vida.

Nota: 9/10

Película: Un lugar donde quedarse (This must be the place)
Género: Comedia dramática
Director: Paolo Sorrentino
Nacionalidad: Italia, Francia e Irlanda
Año: 2011
Sinopsis: “Un lugar donde quedarse (This must be the place)” nos cuenta la historia de Cheyenne, un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

Nota: 6/10



2 comentarios:

  1. como para gustos colorines yo a la de blancanieves le daría un 1 sobre 10 siendo generosa y a la de furia de titanes un 8 y a la de Revenge: A Love Story un 9 lo unico que lo tengo en vso asi que no le podria dar el 10 :) jaja las demas prefiero decir no comment

    ResponderEliminar
  2. Los Vengadores es asombrosa y de Los juegos del hambre me esperaba muchísimo más.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...