14 oct 2011

Reseña: Poemas de la Calle, de Raúl Álvarez Quiñones


Autor: Raúl Álvarez Quiñones (Sbarkjam)
Título: Poemas de la Calle
Editorial: Autopublicación
Género: Poesía Intimista
Páginas: 101
Sinopsis: Poemas de la Calle es un libro de poesía para todo el mundo.
Ya no hará falta ser un experto para poder disfrutar de un buen poema.
Una nueva manera de escribir.
Una nueva manera de leer.
¿Qué pasa por la cabeza de un hombre cuando todos sus pensamientos terminan en rimas?

Amor y desamor, humor, temas sociales, etc...
Todo unido forma al hombre e instruye al poeta.
Una forma diferente de hacer poesía.
Una forma diferente de leer poesía.

Es muy grato para mí, reseñar este libro, es el primer libro de Poesía que os pongo aquí, el género de la poesía no está muy tocado en lo concerniente a reseñas y es un género que a mí personalmente me apasiona y disfruto mucho con su lectura..

Poemas de la Calle es un muy buen libro de poemas, unas poesías muy actuales y muy comprometidas con la sociedad que nos toca vivir, Raúl aborda con un estilo directo pero cuidado a la vez sus inquietudes y sus experiencias, son poemas entendibles para todos, alejados de una retórica innecesaria, poemas que nos entran por las venas como un suero nuevo de vida y de amor..
De la nueva hornada de poetas urbanos Raúl es un exponente básico, creo sin lugar a dudas que en un futuro próximo verá su esfuerzo recompensado con la publicación de sus poemas y relatos por alguna editorial que valore su obra..

En este libro Raúl aborda varios temas:
Amores y desamores
Poemas de Humor
Psico-Poesía
Socio-Poesía
Poesía para adultos
Poemas dedicados
En cada tema el autor nos ofrece bellos poemas delatando su sensibilidad y su talento, me han impresionado sus poemas psicológicos y los de tema social, ahí Raúl es donde alcanza su mejor nivel poético, en mis paseos por las Ramblas de Barcelona he adquirido muchos poemas de poetas urbanos que se ganan la vida ofreciendo sus obras, os aseguro que los poemas de este libro es de lo mejor que he leído hace tiempo..

Hoy en día buscamos poesía que no solamente nos emocione sino que también nos haga pensar, en Poemas de la Calle tenemos todo de eso y de una calidad alta, os recomiendo su lectura, el precio del libro es asequible a todos, serán 10 euros muy aprovechados..
Sólo me queda dar las gracias a Raúl por haberse puesto en contacto conmigo y ofrecerme su obra, ha sido muy agradable su lectura y haceros llegar mi opinión sobre ella..

Escritor vallecano, afincado actualmente en Móstoles.
Él mismo se define así: No soy ni bueno ni malo, ni alto ni bajo, ni guapo ni feo. Solo soy una persona normal que intenta pasar el rato escribiendo. No sé si lo haré bien o mal, eso lo decides tú. Un abrazo.

Se puede acceder a su blog, para adquirir su libro y leer también unos relatos cortos muy interesantes pulsando AQUÍ...

No sé si miro el cielo azul.
No sé si miro el cielo azul
o estoy nadando en tus ojos.
No sé si veo el mar inmenso
o estoy volando en tus ojos.
Pues todo se parece a ti.
Y tú para mí, lo eres todo.
No sé si gritar en silencio
para callar un te quiero.
No sé si ahogar un suspiro
para vivir lo que muero.
Intento olvidar tus recuerdos
y recordar mis olvidos.
Intento querer no quererte.
Y no lo consigo.


Un adiós personal.
Un silencio sombrío asola mi mente.
Espero sin esperanza
bajar al fuego de Hermes.
Siento a la muerte gris
pendida sobre mi frente.
La espero, mas ya no ruego
por mi vida ni mi suerte.
El fuego fatuo está presto.
Pronto yaceré inerte.
Pierdo mi calma y mi vida.
Mi último suspiro es este.
No tengo miedo al olvido,
ni tengo miedo a la muerte.
La moneda salió cruz
ya está echada mi suerte.
Ahora tengo que partir
que no me llore mi gente.
Si hasta los dioses mueren
si no le reza el creyente.
Mi tiempo ya se ha cumplido,
que pase ahora el siguiente.

                                                                                                           8/10      
              

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...